Emiliano Vecchio volvió a faltar al entrenamiento en Racing y su futuro es una incógnita

El mediocampista de 35 años no se presentó a las prácticas junto al resto del plantel y es el único de los que faltaron que no avisó el motivo.

miércoles, 3 de enero de 2024 - 5:33

El mediocampista Emiliano Vecchio volvió a ausentarse de la práctica de Racing de este miércoles, por segundo día consecutivo y sin previo aviso, por lo que su futuro en la institución es una incógnita pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año.

Si bien desde el entorno del futbolista aseguran que se presentará en los entrenamientos el viernes, su falta no cayó nada bien en el cuerpo técnico de Gustavo Costas ya que fue el único que no se comunicó con el club para explicar su ausencia.

Leer: “Scaloni y Messi se reúnen este miércoles en Rosario”

A diferencia de él, sus compañeros que no se entrenaron junto al resto del plantel, Nicolás Oroz y Roger Martínez, estaban autorizados, al igual que Jonathan Gómez, mientras que el colombiano Johan Carbonero avisó que llegaba tarde. Eso lo deja mal parado en la consideración ya que es uno de los más experimentados del plantel y de quien se espera que marque el comportamiento de los más jóvenes.

En una de sus primeras entrevistas tras su asunción, el DT había bancado fuerte al volante de 35 años: “Vecchio demostró hasta no estando bien físicamente. Hay que ponerlo bien, diez puntos. Si no estando diez puntos nos dio bastante, estando bien nos puede dar muchísimo”. No obstante, su ausencia, al menos, lo hará correr desde atrás.

Los antecedentes de Vecchio hacen que en Racing no descarten ninguna posibilidad sobre su futuro porque en el último tiempo se ha mostrado muy cambiante con sus decisiones y no se opondrían a lo que él desee. De hecho, antes de arribar a la Academia a mediados de 2022 estuvo cerca de dejar el fútbol y en febrero de 2023 casi se marcha a Argentinos Juniors, pero finalmente arregló su contrato con la institución de Avellaneda. Ante este panorama, que se retire o cambie de club podrían ser futuros tan potables como que el viernes reaparezca en el el Predio Tita Mattiussi y se ponga a disposición de Costas.

Fuente: TyC Sports.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon