Empresa de cámaras de seguridad le inició juicio a la provincia

“Se canceló un contrato donde no solo tenemos una deuda importante con la empresa prestataria”, expresó el Ministro Miguel Castro.

jueves, 12 de mayo de 2022 - 2:04

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, comunicó que una empresa que había sido contratada en 2016 para aprovisionar de cámaras de seguridad al sistema de monitoreo, inició un proceso legal contra la Provincia del Chubut. Dicha empresa había sido denunciada por Federico Massoni, acusando sobreprecios e irregularidades en la compra e instalación, sin embargo la denuncia no prosperó.

En declaraciones radiales, Castro sostuvo que el sistema de las cámaras de monitoreo en Trelew “no funciona como debería ser, tenemos una necesidad de actualización tecnológica que estamos abordando”. Y agregó, “estamos avanzando en optimizar el sistema -porque- a raíz de una decisión en su momento del Ministro de Seguridad de la época, nos quedamos sin el soporte de software adecuado”.

“Se canceló un contrato donde no solo tenemos una deuda importante con la empresa prestataria”, expresó el Ministro al destacar que la empresa también le inició juicio a la Provincia. Y agregó, “nos quedamos sin el soporte de software adecuado y tuvimos que adecuar esto a un software libre que no tiene la calidad ni prestaciones que necesitamos”.

“Estamos avanzando en una refuncionalización para tener la calidad que requiere el servicio”, sentenció Ministro de Seguridad, Miguel Castro.

 

 

 

 

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon