Empresarios exigen un Dólar Pesca: “Hoy el sector lo está necesitando”

Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), habló con NSLM de LaCienPuntoUno sobre el pedido para que se instaure el Dólar Pesca.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 10:45

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) realizó un pedido a autoridades gubernamentales para que se instaure el Dólar Pesca.

Esto podría aminorar la diferencia de exportación, ante un mercado de langostino estático, afectado por factores exógenos a la actividad. Según los empresarios, avizoran una crisis de demanda global importante que impide el mercadeo.

“Tenemos un dólar atrasado que no coincide con un matriz productiva que genera divisas por más de 2 mil millones de dólares, como es la pesca. Eso impacta en 8 o 9 convenios colectivos que generan un montón de trabajos. Cuando en una estructura de costos el dólar está muy atrasado, como nos está pasando, obviamente solicitamos un dólar distinto porque no nos sirve”, comentó Agustín de la Fuente, presidente de la CAPIP, en una entrevista con NSLM.

Y agregó: “Creemos que hay una situación de parches en distintas matrices productivas y hoy el sector pesquero lo está necesitando”.

Asimismo, explicó que “la estructura de costos que tenemos en la plantas, es de congelados con valor agregado. Con respecto a las importaciones, no podemos importar maquinas e insumos”

“No podemos crear pequeños conflictos que generen malestar en lo que no necesitamos. Tenemos que ser un poco más cautos sobre cómo mantener los proyectos en la labor parlamentaria”, culminó Agustín de la Fuente.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon