Empresarios piden transformar los planes sociales: “Queremos aprovechar la contraprestación de trabajo”

Así lo manifestó Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, que propone fortalecer la capacitación de trabajadores y trabajadoras en las PYMES.

martes, 19 de abril de 2022 - 10:28

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso una política para facilitar la transformación de planes sociales, fortaleciendo la capacitación de trabajadores y trabajadoras en las PYMES.

Marcelo Fernández, titular de la CGERA, indicó en LaCienPuntoUno que “las empresas queremos aprovechar la contraprestación de trabajo, ya que hay personas pidiendo un subsidio, que vayan a la empresa y poder capacitar. Necesitamos gente”.

Y aclaró que “notamos una reactivación en muchos sectores y cuando quieran poner maquinaria en funcionamiento no van a poder porque no van a saber usarlas”.

“El empresario no va a estar ajeno a la formación, porque va a requerir mano de obra. A esas personas, van a tener que formarlos. En este momento tenés 1 millón de trabajadores en la industria, si hay una reactivación necesitas el 50% más”, remarcó Fernández en el programa Nos Sobran Los Motivos.

Por último, dijo que la “preocupación es que todos estos aumentos, es que vayan solamente a la industria alimenticia. Cada vez que hablamos de recomponer salarios y aumentos a subsidios, todos los aumentos van a un sector”.