Lo dijo Sergio Ongarato, intendente de Esquel, en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre la emergencia climática que vivió la zona en los últimos días.
miércoles, 5 de julio de 2023 - 10:43
Luego de un fin de semana en que la zona recibió una intensa lluvia, como no se había producido en años, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, declaró la emergencia climática en la ciudad cordillerana -hasta tanto dure la contingencia meteorológica-, luego de evaluarse los daños provocados por la sostenida precipitación pluvial.
“Ahora está lloviendo en forma intermitente pero en cantidad normal. Acá no llueve fuerte, por lo general son lluvias leves que persisten por varios días. Terminó el chubasco grande del otro día. En 8 horas cayó el 15% de lo que llueve en un año”, subrayó Ongarato.
“No hubo evacuados, tuvimos tres casos que recomendamos evacuar pero no quisieron”, dijo.
Asimismo se refirió al hecho ocurrido cuando un maquinista realizaba tareas de mejoramiento de calles en pleno temporal de lluvia: “Nosotros alquilamos maquinas para estas situaciones, tenemos algunas, pero contratamos de dos privados. Y una persona que tiene antecedente psiquiátrico, le pidió que se baje, algo que usualmente pasa y cuando lo hizo, le arrojó gas pimienta a la cara, sin citar razones, por lo cual nos dejó una máquina menos”.