En breve las vidrieras de Comodoro se pintarán del día de las infancias

Se propone  romper con los estereotipos y generar y ampliar las financias a todas las ampliaciones”, expresaron Natalia Castro y Yessenia Camilo, Integrantes de la Oficina de Derechos y Garantía de la niñez.

sábado, 6 de agosto de 2022 - 11:02

Natalia Castro y Yessenia Camilo, Integrantes de la Oficina de Derechos y Garantía de la niñez, estuvieron presentes en El Faro y hablaron
sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Esto surge a partir del 2020, dejar de mencionar día del niño destinado solo a los varones y se amplia  empezar a hablar de las infancias distintas, diferentes formas de vivirla. Se propone  romper con los estereotipos y generar y ampliar las financias a todas las ampliaciones”, expresaron en primer lugar.

“Se propone con los juguetes que no son para niño o niña sino para todas las niñeces. Nosotros sumándonos a estas propuestas, el planteo de la oficina es realizar acciones que sea el mes de las infancias y en esa propuesta que no sean festejos de un momento sino para proponer y abrir el debate, que son diferentes, criancias respetuosas”, agregaron en sus declaraciones en El Faro.

Natalia Castro y Yessenia Camilo comunicaron que actualmente están trabajando junto con la Cámara de Comercio ya que consideran que los cambios no los genera una oficina “sino que lo hacemos entre todes”.  A su vez informaron que en breve las vidrieras de Comodoro se van a ir pintando del día del niño y también estarán promoviendo los derechos de las niñeces. “La Fundación del Golfo también se adhirió con la oficina”, agregaron.

En el marco del día de las infancias se va a estar realizando un sorteo con diversos premios y para participar los niños y niñas deben llevar un dibujo a la Oficina de Derechos y Garantía de la niñez. El sorteo se van a realizar a fin de mes.

 

 

 

 

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon