“En Comodoro tendremos problemas en dos o tres establecimientos en el comienzo del ciclo lectivo”

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, dialogó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre las escuelas que no estarán listas para el comienzo de las clases. “El Biología Marina que tiene un plazo extendido de no menos de 10 meses para lograra reconstruir esa estructura dañada”, dijo.

jueves, 23 de febrero de 2023 - 10:42

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, estuvo presente en los actos por el aniversario de Comodoro Rivadavia. En este marco habló de las obras próximas a realizarse, entre ellas destacó el paseo costero en la zona del Hospital Alvear. “Demorará entre 8 y 10 meses, donde  estimamos  que tendremos la obra concluida”, dijo.

“Logramos reactivar esa obra que estaba parada hace tiempo y ahora ya iniciamos los trabajos para concluirla. En breve comenzar con la protección costera del Chalet Huergo”, agregó. “Tenemos que terminar el financiamiento de nación y llamar a licitación. Calculamos que eso tomará dos o tres meses”, detalló.

En tanto, en vistas a comenzar el ciclo lectivo, se refirió al estado de las escuelas. “Nosotros venimos trabajando de forma continua desde el 2019, con un  importante volumen de inversión. Hay algunos establecimientos educativos que particularmente en Comodoro, como dijo el ministro de Educación, Grazzini que son 2 o 3 que el inicio del ciclo lectivo ha tenido alguna dificultad pero el Ministerio está trabajando en la reubicación de esos espacios. No son problemas de mantenimiento sino estructurales importantes que hace que las obras que hay que hacer son de largo tiempo”, sostuvo.

En este sentido indicó: “En Comodoro tendremos problemas en dos o tres establecimientos en el comienzo del ciclo lectivo”. Por lo cual aseveró que se trabajará en la reubicación de los alumnos para que no haya pérdida de días de clases.

“Hay algunas que tienen un plazo de 90 días de trabajo, y hay otras como la N° 704, Biología Marina que tiene un plazo extendido de no menos de 10 meses para lograra reconstruir esa estructura dañada”, subrayó.

Al ser consultado sobre si ya comenzaron los trabajos de refacción indicó que recién “se están terminando de hacer los proyectos”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon