En el hospital subzonal de El Maitén se realizó una trascendente intervención quirúrgica

Se realizó una osteosíntesis endomedular de pierna derecha a un hombre de 35 años que no posee obra social. La secretaría de Salud destacó la realización de este tipo de cirugía en un hospital subzonal.

jueves, 4 de enero de 2024 - 6:11

La Secretaría de Salud provincial destacó la reciente realización de una importante intervención quirúrgica, con colocación de una prótesis, en el Hospital Subzonal de El Maitén a un hombre de 35 años, sin obra social.

La operación se concretó este miércoles 3 de enero y fue encabezada por profesionales de dicho nosocomio y del Hospital Zonal de Esquel, y el costo de la prótesis, que ascendió a 1.200.000 pesos, fue solventado en su totalidad por el sistema público de salud desde el Área Programática Esquel.

El procedimiento se llevó adelante teniendo en cuenta que el hombre se había fracturado la tibia y el peroné derecho.

En ese sentido, se puso en valor el relevante rol del Hospital Subzonal de El Maitén, que con la realización de esta operación aumenta su capacidad operativa y la resolución de diferentes situaciones que se presentan sin la necesidad de derivar pacientes, lo cual siempre implica un mayor costo económico.

Además, desde la Secretaría de Salud, que conduce Sergio Wisky, se resaltó que se lleven a cabo este tipo de intervenciones en los hospitales subzonales, jerarquizando al recurso humano y eficientizando al máximo los insumos y la tecnología con la que se cuentan.

Equipo de profesionales

El equipo quirúrgico que efectuó la osteosíntesis endomedular de pierna derecha, estuvo conformado por los médicos traumatólogos Enzo Fuentes, del Hospital Subzonal de El Maitén, y Javier Galván y Juan Ayestaran, del Hospital Zonal de Esquel; y el médico anestesiólogo Luis Miy, del Hospital de El Maitén.

Además, del establecimiento asistencial local también participaron los licenciados Mariana Tureo y Mario Alvar, de Radiología Intraoperatoria; los licenciados Mauricio Infantino y Patricia Quintana, de Instrumentación Quirúrgica; y la licenciada Elba Puelman, de Enfermería de quirófano.

A su vez, facilitaron la gestión de la operación los directores del Área Programática Esquel, Patricia Laborde y David Fleitas; y el director del Hospital de El Maitén, Rodrigo Ugarte.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon