“En el país en general se ha hecho un abuso del cooperativismo para distribuir los recursos”

Cristián Ayala, Ministro de Gobierno de Chubut, se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno al conflicto con los trabajadores de la Cooperativa Alvear. “Los trabajadores de la cooperativa reciben ingresos mayores que si estuvieran trabajando en relación de dependencia. En algunos casos, hay empresas que se ajustan a las normativas y otras que tienen inconvenientes”, dijo.

viernes, 1 de julio de 2022 - 10:58

El ministro de Gobierno Cristian Ayala indicó: “Si son asociados a una cooperativa, no podemos hablar de despido, porque son socios. La cooperativa es una empresa, en este caso puntual se habían contratado para realizar servicios, no es a una persona”

En tanto, se desligó del conflicto: “El gobierno provincial abonaba el canon previsto por contrato y las autoridades de la cooperativa tenían conductas poco serias y generaban atrasos e irregularidades en los pagos”. Y defendió el método de contratación: “Es una cuestión prevista por la ley de contratación cuando se trata de cooperativa y entidades. Hay una necesidad de acompañar estas empresas de carácter sociales”.

 

“En el país en general se ha hecho un abuso del cooperativismo para distribuir los recursos. La cooperativa debe dar cobertura del servicio”, recalcó.

“Los trabajadores de la cooperativa reciben ingresos mayores que si estuvieran trabajando en relación de dependencia. En algunos casos, hay empresas que se ajustan a las normativas y otras que tienen inconvenientes”, sostuvo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon