En Esquel fallecieron tres personas jóvenes por COVID

La información fue confirmada por Rubén Paz, jefe del Área Técnica del Hospital Zonal de Esquel. Se trata de dos hombres de Esquel y una mujer de José de San Martín.

sábado, 15 de enero de 2022 - 4:09

El día viernes se conocía la información sobre el saturamiento que tenía la terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel, por el crecimiento de casos COVID en la zona cordillerana. Y este sábado se confirmó la información del deceso de 3 personas jóvenes como consecuencia del contagio de coronavirus. Se trata de personas con comorbilidad que transitaban otras patologías y tuvieron el desenlace producto del impacto del COVID. La información fue confirmada a EQSnotas por Rubén Paz, jefe del Área Técnica del Hospital Zonal de la ciudad cordillerana.
Son dos hombres de Esquel y una mujer de José de San Martín. Tenían todos entre 27 y 35 años de edad. “Transcurrían la enfermedad en diferentes salas y el último período en Terapia Intensiva”, indicó Paz.

https://www.milpatagonias.com/toque-de-queda-en-peru-para-evitar-la-propagacion-de-la-omicron/

Rubén Paz también explicó que actualmente hay 8 pacientes en UTI, dos de ellos con Covid y el resto con otras patologías. Asimismo, en las últimas horas hubo dos derivaciones en vuelos sanitarios, uno de ellos el de un paciente adulto con coronavirus trasladado a Comodoro Rivadavia. La restante derivación es de una niña que tiene otra enfermedad y necesitaba ser atendida en un centro de mayor complejidad fuera de Chubut.