En Esquel hay un aumento en las internaciones

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica de la región del oeste de Chubut.

miércoles, 19 de enero de 2022 - 10:42

Sergio Cardozo describió la situación en plena tercera ola de la pandemia: “Tenemos las diez camas de UTI ocupadas, no todas por Covid-19. Es preocupante la situación porque tenemos aumentos en las internaciones, esto se dio después de navidad, tenemos dos o tres pacientes nuevos por día”.

El nosocomio abarca a casi todas las localidades de la cordillera y eso genera una dificultad mayor: “Tenemos que dar respuesta a los hospitales de la zona, que no pueden atender este tipo de pacientes. Los casos moderados o graves tienen que venir a Esquel”.

Según contó Cardozo en LaCienPuntoUno, de los internados por Covid-19, uno solo está sin vacunar, es un joven que está en terapia intensiva.  “El resto son mayores de 50 años con patologías graves, son pacientes complejos. En la mayoría del país el 82% de internados no está vacunado”, contó.

El director del Hospital Zonal de Esquel insiste en acatar las medidas de prevención y afirmó que “informamos que se deben cuidar porque la capacidad nuestra es limitada. Son solo 10 camas de UTI”.

Por último, detalló que están testeando según las normas de Nación y Provincia, “a las personas de riesgo. No testeamos como hace 10 días atrás”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon