En Esquel suspenden la recolección de residuos por el bloqueo a la planta de tratamiento

En horas de la mañana de este lunes el servicio se estaba prestando con normalidad, pero los problemas comenzaron cuando los camiones compactadores no pudieron ingresar a la Planta.

lunes, 13 de junio de 2022 - 8:56

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informó que se encuentra suspendido el Servicio de Recolección de Residuos en la ciudad ante la posibilidad de que se extienda en el tiempo el bloqueo que realizan miembros de la Comunidad Nahuelpan en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos.

Cabe recordar que desde la madrugada de este lunes, integrantes de la Comunidad Nahuelpan bloquean el acceso a la Planta de Residuos de la ciudad de Esquel. Esta protesta se enmarca en los reiterados reclamos que llevan adelante por la contaminación ambiental en la zona.

Al respecto, Gabriel Nahuelquir, integrante de la Comunidad Nahuelpal, informó que ante la falta de respuestas por parte de autoridades municipales, no se retirarán del lugar hasta que se haga presente el Ministro de Ambiente de la Provincia y de la Nación, informó el sitio EQS Notas.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, informó que quienes están realizando el bloqueo le aseguraron que “no van a deponer su actitud hasta que no vengan el Ministro de Ambiente de Provincia, Roberto Jure, y el Ministro de Ambiente de  Nación, Juan Cabandié”.

Ante la posibilidad de que la protesta se extienda en el tiempo, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel tomó la determinación de suspender la recolección de residuos.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon