En Esquel y Trevelin la luz aumentará solo un 4%

El aumento se dará con los consumos que se produzcan a partir de junio. 

martes, 31 de mayo de 2022 - 5:00

La Cooperativa 16 de Octubre informó que se realizará un aumento en los servicios de distribución de energía eléctrica y alumbrado público a todos sus usuarios de Esquel y Trevelin.

Desde la institución comunicaron que, “se da en consonancia con las recientes audiencias públicas realizadas a nivel Nacional para fijar el valor del precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y a través de las cuales la Secretaría de Energía de la Nación ha informado los nuevos valores para la compra de la energía en el mercado”.

El aumento se dará con los consumos que se produzcan a partir de junio. 

Coop 16 indicó que, “para un usuario residencial urbano se adicionará entre un 2% y un 4% sobre el monto final de la factura, en relación al consumo que se registre, considerando sólo el incremento por la distribución del servicio eléctrico, respecto del anterior incremento anunciado sobre los consumos de mayo 2022”.

“Esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico; y poder hacer frente a los costos derivados de la compra de la energía en el MEM”, explicó la prestataria.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon