En febrero y marzo también aumentarán los combustibles

Lo aseguró el dirigente de la Cámara de Expendedoras de Chubut, Osvaldo Lewis.

lunes, 16 de enero de 2023 - 1:20

Osvaldo Lewis, dirigente de la Cámara de Expendedoras de Chubut, en diálogo con LaCienPuntoUno, explicó que “el aumento del combustible estaba previsto para los primeros días de enero, pero por una decisión de la compañía y del Gobierno (Nacional) se postergó para mediados de enero y efectivamente se hizo a partir de hoy, un aumento de alrededor del 4% en todos los productos”.

Según contó Lewis, en base a los acuerdos que han llegado las petroleras con el Gobierno Nacional, “en febrero tendríamos un aumento del 4% y en marzo el aumento sería del 3,5%. Esto está determinado, lo que no se determinó es la fecha exacta de aplicación”.

Con respecto a si el próximo mes no se podrá pagar con tarjetas de crédito, el dirigente aclaró que “es un problema de larga data, donde hay un queja permanente por parte del sector de estaciones de servicios con las entidades de tarjetas de créditos, por los costos que la misma tiene y además por los plazos de pago. Se han hecho innumerables tramitaciones para poder revertir esta situación y no tuvieron éxito”.

Y añadió que “a través de esta problemática, CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos) está viendo la posibilidad de dejar de aceptar como medio de pago las tarjetas de crédito en las estaciones de servicio”.

Sin embargo, Lewis señaló que “lo veo muy difícil porque no hay legislación que obligue o prohíba a las estaciones de servicio a aceptar o rechazar las tarjetas de crédito. Lo veo de muy difícil aplicación y en nuestro caso vamos a continuar aceptando las tarjetas de crédito hasta tanto no exista una legislación contraria”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon