“En la estructura de hoy de costos es de 213 pesos y hoy el boleto está en 60”

Lo dijo Jorge Moreno, Gerente de Patagonia Argentina, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “Antes había otra participación entre Nación y Provincia, pero después del famoso pacto federal, fue menguando los subsidios a nivel nacional”, sostuvo.

viernes, 14 de octubre de 2022 - 10:00

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplieron este jueves la segunda jornada del paro en todo el interior del país, para reclamar que las empresas les paguen el mismo aumento salarial que acordaron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, Moreno, Gerente de Patagonia Argentina, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno explicó: “El tema es salarial y eso se maneja a nivel nacional. Se le da más participación a CABA y al interior lo dejan de lado”.

“El interior de país queda relegado, en algunos puntos del país no hay servicio de transporte. En Comodoro tenemos el apoyo de la Municipalidad que hace un aporte muy importante”, subrayó.

“Todo está relacionado al costo, que no se traslada al usuario. Entonces esa diferencia entre el costo y lo que se hace cargo al usuario tiene que ser compensado de alguna forma”, dijo y agregó: “En la estructura de hoy de costos es de 213 pesos y hoy el boleto está en 60 pesos, la brecha debe ser cubierta por los subsidios. Antes había otra participación entre Nación y Provincia, pero después del famoso pacto federal, fue menguando los subsidios a nivel nacional”.

“Algo que es muy importante, en esa discusión sobre el costo y el boleto, alguien paga eso, va al boleto, no a la empresa. Es para compensar lo que el usuario no afronta”, aclaró además.

“Hoy esta complicado el sistema. En Comodoro  ha caído mucho la cantidad de usuarios, pero la demanda unitaria es mayor. Hay horarios en donde los colectivos van repletos y otros donde van vacios. Las frecuencias se cumplen, dependen del poder concedente. La trama vial es muy compleja y eso hace que hay momentos en que se juntan los colectivos, por el tráfico.  Incorporar más unidades no es la solución, si no acomodar la cuestión vial”, sostuvo.

“El presupuesto esta recortado pero las paritarias siguen abiertas y no sabemos en lo que van a terminar. La situación de cara al año que viene es muy compleja”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon