En la primera semana del 2022 ya hubieron cuatro femicidios y un travesticidio

Por esos crímenes fueron arrestados al menos tres hombres, en las provincias de Corrientes, San Juan y Buenos Aires

sábado, 8 de enero de 2022 - 8:28

Al menos cuatro femicidios y un travesticidio fueron cometidos en lo que va del 2022 en el país. El año pasado, se registraron entre 221 y 319 de esos delitos motivados en cuestiones de género, según el relevamiento realizado por distintas organizaciones feministas.

Por algunos de estos crímenes ya fueron detenidos tres hombres, en las provincias de Corrientes, San Juan y Buenos Aires.

La lista de femicidios comenzó el sábado 1 con el asesinato de Yoselín Rodríguez, una nena de 11 años, cometido en la localidad sanjuanina de Media Agua.

Esa noche, Yoselin fue encontrada en un descampado tras ser abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas en el cuello luego de celebrar el Año Nuevo, y por el hecho detuvieron a uno de los primos de la víctima.

El mismo día, una mujer de 76 años fue asesinada de tres puñaladas en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Matheu y el principal sospechoso es su hijo, quien fue detenido cuando inicialmente quiso hacer pasar el hecho como un accidente.

Dos días después, una mujer policía de 30 años fue asesinada de una cuchillada en el cuello en su vivienda de La Plata y por el hecho detuvieron a su expareja.

También el 3 de enero, falleció Aldana Lorenz, una mujer trans de 35 años, luego de estar internada durante diez días en un hospital de Santa Fe tras recibir un golpe en la cabeza, donde los investigadores señalan a uno de sus hermanos como el responsable.

Por último, el 5 de enero, una mujer de 55 años que había sido herida a puñaladas en el mismo ataque en el que su yerno asesinó a su hija el pasado 27 de diciembre en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, murió en el hospital en el que se hallaba internada.

El agresor, identificado como Héctor Conrado (53), se suicidó tras el ataque.