En los últimos 2 meses se registraron 52 femicidios en el país

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (11), seguida por Santa Fe (10), Córdoba (7) y Santiago del Estero (3).

miércoles, 2 de marzo de 2022 - 3:55

Según el último informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, en los últimos dos meses 52 mujeres fueron asesinadas en el territorio nacional. También se registraron otros dos trans/travesticidios y cinco femicidios vinculados de varones.

El informe especifica que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (11), seguida por Santa Fe (10), Córdoba (7) y Santiago del Estero (3). Frente a estos asesinatos, un total de 64 hijas e hijos se quedaron sin madre (43 son menores de edad).

“Nos acercamos a un nuevo 8 de marzo, fecha en el que el mundo pone en primer plano –al menos por un día- a la mujer y su lugar en la sociedad. Se visibilizan las desigualdades, la falta de oportunidades, la inequidad y las violencias, desde las más evidentes hasta las más naturalizadas”, señala el informe desde el Observatorio.

“No es momento de homenajes ni regalos, sino un día de toma de conciencia y es por eso que, desde este Observatorio, que a diario da cuenta de la violencia más extrema hacia las mujeres, niñas y compañeras travestis/trans, sostenemos la urgente necesidad de que el Estado incremente y priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones”, de agrega el informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” .