“En materia de seguridad estamos bien”

Miguel Castro, Ministro de Seguridad de Chubut, se refirió a la decisión del gobierno provincial de adquirir más vehículos para dotar a la policía de toda la provincia. Y sostuvo que “el tema seguridad en la provincia está estable, a excepción de la zona del valle”.

miércoles, 11 de mayo de 2022 - 11:00

Trascendió en las últimas horas un pedido endeudamiento de 1500 millones de pesos para la compra de vehículos para la policía. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Miguel Castro, Ministro de Seguridad de Chubut explicó: “El proyecto que va a Legislatura es para equipar a la policía de la provincia con vehículos. Técnicamente es un endeudamiento, pero es a través del sistema leasing”.

Los vehículos que se adquieran serán distribuidos en localidades de toda la provincia.

“El tema seguridad en la provincia está estable, a excepción de la zona del valle, que tenemos el mayor numero de hechos delictivos”, dijo además al respecto Castro.

 

Y sostuvo que la inseguridad en el valle es “una multicausalidad. Hay situaciones que tenemos que ajustar nosotros. Tenemos niveles socioeconomicos difíciles y el abordaje es integral”.

“En Comodoro hay hechos delictivos como ocurre en cualquier ciudad del mundo pero estamos en parámetros de cierta normalidad. Nos falta equipamiento para poder mejorar el abordaje”, agregó.

Asimismo aclaró que “el titular de la Unidad Regional de Trelew, renunció por una cuestión de índole personal y la Jefatura dispuso su reemplazo, esto ocurre en todas las instituciones”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon