En Río Negro las elecciones para gobernador serían el próximo 16 de abril

En declaraciones radiales el senador por Juntos Río Negro estimó que la convocatoria sería para el 16 de abril, pero la gobernadora Arabela Carreras no confirmó la firma del decreto.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 7:18

“La gobernadora tiene que convocar 90 días previo a la fecha de los comicios, antes del 16 de enero, así que estamos todavía con suficiente tiempo”, estimó el senador y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck. Esos tres meses se cumplirían el 16 de abril.

En sus declaraciones a Río Negro Radio, Weretilneck aseguró que “ la decisión de Juntos es esa, es decir, no involucrarnos en una disputa nacional que lo que genera es permanente división. Nosotros proponemos el 16 de abril porque entendemos que podemos discutir entre nosotros los problemas de los rionegrinos y las propuestas hacia los rionegrinos. Otra fecha sería involucrarnos en disputas nacionales que lo único que hacen es dividirnos a nosotros y nos permite a nivel municipal analizar nuestros temas, con las propuestas de nuestros vecinos. Podemos discutir nuestros problemas y serán los rionegrinos los que decidan por un proyecto de provincial«, dijo el dirigente.

La gobernadora

Mientras el actual senador y aspirante a volver a la gobernación puso fecha, en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras anunció una nueva postergación en la firma del decreto para el llamado a elecciones en Río Negro y eso inmediatamente hizo ruido filas adentro de Juntos Somos Río Negro. “Estamos viendo los detalles del proyecto”, respondió la gobernadora cuando el diario Río Negro le consultó  por el decreto cuando la semana pasada ya había anunciado que estaba redactado para convocar a elecciones provinciales el 16 de abril.

Carreras planteó que “hay municipios que no pueden coincidir sus elecciones con las provinciales o las nacionales, requieren de servicios electorales y es por eso que tenemos que tener la mirada del escenario electoral de todo el año buscando qué fechas son más adecuadas para que todos los municipios puedan aprovechar los servicios electorales que brinda el Estado de la provincia de Río Negro”, explicó.

 

Fuente: Diario Río Negro

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon