En Tecka también reclaman por la falta de ambulancias

El personal del Hospital Rural  destacó que “a lo que se exponen compañeras/os al trasladar pacientes en estas pésimas condiciones, viéndose afectada la integridad, calidad, eficacia y eficiencia al momento de ofrecer a la comunidad una atención que garantice la atención médica”.

martes, 10 de mayo de 2022 - 5:07

Por medio de una nota, los trabajadores del Hospital Rural de Tecka  exigieron que se resuelva la falta de ambulancias en la institución, situación similar a la del Hospital de Comodoro Rivadavia, donde desde el Servicio 107 aseguran que solo hay 3 ambulancias.

Trabajadores de Salud de Tecka manifestaron que “trasladan usuarios al Hospital Zonal Esquel dos veces por semana por turnos programados a diferentes especialidades. La mayor parte de la comunidad, por su situación socioeconómica, depende de la movilidad de la institución”

Leer más: Agustín Calvo: “No hay respuestas de los que dirigen el Nosocomio ni del Ministerio de Salud”

“El hecho de no contar con movilidad ha limitado y retrasado diferentes tipos de inter consultas, siendo un agravante que impacta directamente en la salud de la comunidad, las familias y usuarios, ocasionando desigualdad y falta de equidad de acceso a la salud pública”, agregaron los trabajadores.

Continuando con su descargo, el personal del Hospital Rural  destacó que “a lo que se exponen compañeras/os al trasladar pacientes en estas pésimas condiciones, viéndose afectada la integridad, calidad, eficacia y eficiencia al momento de ofrecer a la comunidad una atención que garantice la atención médica”.

La nota sentencia, “exigiendo que se arbitren los medios necesarios para resolver esta situación de manera urgente y así podremos brindar respuesta a las diferentes demandas sanitarias de la comunidad”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon