En un partidazo, el Inter Miami de Messi perdió con el Al Hilal en el inicio de su gira en Arabia Saudita

Mitrovic, Al-Hamdan, Michael y Malcom anotaron para los locales mientras que Suárez, Ruíz y el capitán de la Selección argentina marcaron para la visita.

lunes, 29 de enero de 2024 - 6:52

En el partido disputado en el Kingdom Arena de Riad, el serbio Aleksandar Mitrovic abrió el marcador a los 10 de la primera parte mientras que, dos minutos después, Abdullah Al-Hamdan puso el 2-0. El uruguayo Luís Suárez descontó a los 34 pero el brasileño Michael marcó el 3-1 a los 44.

En la segunda parte, el astro argentino Lionel Messi puso el 3-2 de penal a los 7 minutos y, un minuto después, David Ruíz empató el encuentro. A los 43, el brasileño Malcom puso el 4-3 definitivo. 

Con este resultado, el equipo del argentino Gerardo Martino empieza con el pie izquierdo su gira de pretemporada en Arabia Saudita. Esta misma la cerrará el próximo jueves cuando se enfrente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. 

Por el lado de los del portugués Jorge Jesús, tendrá más de una semana de descanso hasta lo que será el partido ante el Al Nassr para definir al campeón de este torneo de pretemporada en Riad.

Llegando a los 10 minutos de la primera parte, el equipo árabe golpeó primero con el gol del serbio Aleksandar Mitrovic. El brasileño Malcom encaró por la derecha, abrió al medio para el serbio Sergej Milinkovic-Savic que metió el pase entre líneas para que el ex delantero del Newcastle inglés defina cruzado al segundo palo de Drake Callender y ponga el 1-0.

Dos minutos después, los del portugués Jorge Jesús aumentaron la ventaja en el Kingdom Arena. El portugués Rubén Neves, desde la derecha, metió el centro al punto penal donde el defensor argentino Tomás Áviles despejó dejandole la pelota servida a Abdullah Al-Hamdan que, le dio de primera al primer palo de Drake Callender marcando el 2-0.

El equipo de Gerardo Martino descontó a los 34 minutos de juego con el gol del uruguayo Luís Suárez, flamante incorporación de este mercado de pases. El juvenil David Ruíz quedó mano a mano con el arquero Habib Al-Watyan en el borde del área grande y el mediocampista de 19 años metió el pase, por debajo del guardameta, al palo izquierdo donde entraba en soledad el ex Barcelona para descontar en Riad.

La ilusión duró poco para los estadounidenses ya que, a los 44, el brasileño Michael puso el tercero de cabeza tras una mala salida del arquero Drake Callender.

Ya en la segunda parte, a los 7 minutos, David Ruíz fue bajado en el área por Mohammed Jahfali y, tras recurrir al VAR, Edina Alves Batista sancionó penal que el astro argentino Lionel Messi transformó en gol con un remate cruzado al ángulo izquierdo.

Solamente un minuto después, el juvenil hondureño-estadounidense Ruiz recibió en la derecha del área, se sacó dos jugadores de encima saliendo para afuera del área y quedando en diagonal al arco. Ya bien posicionado, el jugador de 19 años sacó un fuerte remate al primer palo de Habib Al-Watyan para empatar el partido en Riad.

A los 43 minutos, Messi fue sustituido por el finlandés Robert Taylor. Ni bien fue reemplazado el argentino, Yasir Al Shahrani metió el centro al punto penal donde el brasileño Malcom metio un cabezazo de pique al suelo que el arquero Callender no pudo retener, en una mala respuesta ante el remate, y el ex Barcelona puso el 4-3.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon