En una semana podrían quitar los colectivos de San Martín y Sarmiento

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, explicó en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, que si hay consenso en el Concejo Deliberante se comenzará a poner en funcionamiento el proyecto. “El último viernes yo estuve reunido con la comisión directiva de la Cámara de Comercio, ellos apoyan la propuesta”, respondió sobre algunas críticas.

jueves, 1 de septiembre de 2022 - 9:41

“Estamos presentando un proyecto en el Concejo Deliberante. Yo ayer estuve con el pleno de los concejales  planteándoles una alternativa que hemos consensuando con el área de Planeamiento y Tránsito. La intención es liberar la calle San Martín y Sarmiento y volcar la mayoría de los recorridos de transporte público por Rivadavia”, explicó a LaCienPuntoUno el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli.

“Este es un proyecto de ordenanza  que entiendo  que el Concejo lo podría llegar a tratar el día de mañana y si hay consenso y acuerdos parlamentarios para que el proyecto se  convierta en ordenanza, seguramente en el transcurso de la semana próxima o siguiente vamos a estar implementando esta nueva modalidad”, recalcó.

En cuanto al detalle de las modificaciones de los recorridos de los colectivos, explicó: “Los que entran por Sarmiento son todas las líneas suburbanas que vienen de zona norte. Ingresarían por Güemes hasta Rivadavia, luego retomarían por Belgrano y allí el recorrido sería el mismo. Y los que bajan por Rivadavia, que hoy toman calle España y la avenida San Martin y que provisoriamente lo están haciendo hasta la calle 25 de Mayo, seguirán por Rivadavia hasta Belgrano, pasarán a Ducós y retomarán por Hipólito Irigoyen la Rivadavia y allí pegarán la vuelta del recorrido, volviendo hacia cada uno de los destinos de zona sur”.

“Buscamos  que el usuario este menos tiempo en cada una de las unidades, creemos que de esta manera descomprimiendo un poco la circulación en lo que podemos llamar el microcentro, situación que sucede en todo el país, los  colectivos no suelen circular por el microcentro. En este caso estamos trasladando solamente una cuadra hacia la costa”, subrayó.

En cuanto a las críticas de algunos comerciantes que se han quejado por la supuesta baja de ventas que traerán las modificaciones, dijo: “El último viernes yo estuve reunido con la comisión directiva de la Cámara de Comercio, ellos apoyan la propuesta. Están modificándose solo  unos 50 metros, pero más  allá de eso si nosotros vemos que la situación no mejora, no va haber ningún inconveniente en tomar una decisión contraria”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon