“En verano: no alimentes al monstruo”, la campaña que impulsa Urbana junto a la Municipalidad

Durante todo el año, pero más aún en la época de verano, La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental, promueven la responsabilidad del cuidado de plazas, playas y bulevares. A partir de contenidos online y eventos con la comunidad, Urbana enfoca sus actividades en la responsabilidad colectiva de los ciudadanos.

lunes, 24 de enero de 2022 - 2:44

“En verano: no alimentes al monstruo” es la frase de campaña de Urbana, que tiene como objetivo evitar la generación de microbasurales en la ciudad, y brindar consejos que colaboren con una vida más sustentable, además de impulsar conceptos como responsabilidad y conciencia ambiental colectiva, con el fin de tener una ciudad más limpia.

Urbana trabaja de manera permanente en el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, ejecutando acciones de erradicación de basurales, desmalezado, preservación del arbolado urbano, jardinería, riego y vaciamiento de cestos.

“Es necesario que no ensuciemos los espacios que son nuestros”, aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana. Agregó, “en esta época los grupos de jóvenes y las familias se abocan a disfrutar de actividades al aire libre. Si ayer estabas esperando el colectivo y tiras al suelo una colilla de cigarrillo, no pienses que va a desaparecer, simplemente se va a volver con el viento o van a terminar en un desagüe. Con mínimas acciones podemos impedir que estos malos hábitos dañen el ambiente”.

“Por eso, el equipo creo una campaña digital que permita impartir conceptos como responsabilidad, sustentabilidad y conciencia ambiental, así además de conocer el rol de Urbana, también es necesario que se sientan representantes con la parte que les corresponde como ciudadanos”, enfatizó el gerente.

No alimentes al monstruo, ¿cómo nos ayudas?

• No arrojes basura en la vía pública, evitá que se tapen bocas de tormenta o desagües.
• Tampoco descartes la yerba mate en el césped.
• No deposites residuos de gran tamaño, ni escombros (como electrodomésticos o muebles) en espacios públicos, solicitá el servicio con anticipación a través de Whatsapp (297.1543707714)
• Cuando vayas a la plaza o playa, lleva una bolsa para tus desechos.
• No rompas juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad.
• No tires residuos en la vía pública, guárdalos y desechas en un cesto al llegar a tu casa.

Eventos de verano

En febrero Urbana, realizará eventos libres y gratuitos para la comunidad, lo cual permitirá hacer extensiva la difusión de estos mensajes. Desde la limpieza de un espacio público, hasta concientizar a los vecinos que visiten las playas, y un intercambio de plantines por reciclables. Las fechas serán difundidas a través de los canales oficiales de la empresa durante el mes de febrero.

La idea principal está basada en mostrar como el monstruo de la basura puede encontrar alimento en cualquier espacio de la ciudad si no los mantenemos limpios. Es decir que, al no separar los reciclables o tirando basura fuera de los cestos, generamos que el monstruo siga creciendo. “hay que ser conscientes, si un iglú se encuentra lleno, al dejar los reciclables fuera del iglú también estamos dañando nuestro ambiente. Eso queremos difundir, que evitemos estos escenarios cotidianos que vemos al recorrer la ciudad”, finalizó Levan Macharashvili.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon