Encontraron un murciélago con rabia en Rada Tilly: ¿Qué precauciones tomar?

Durante el fin de semana circuló por redes sociales una recomendación de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly sobre la aparición de un murciélago. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, veterinario de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly, confirmó esa información.

lunes, 24 de enero de 2022 - 11:20

“Un vecino lo encontró y procedimos a retirarlo. Ya estaba muerto. Nos pusimos en contacto con Zoonosis y dio positivo en rabia”, dijo y agregó: “No es común encontrar. Es la primera vez desde que estoy yo en el municipio”.

“Es muy importante y es obligatorio por ley vacunar a las mascotas. Todo animal mayor de 3 meses debería estar  vacunado contra la rabia y después debería repetirse una vez por año. En el municipio es gratuito, pero también pueden hacerlo en su veterinario de confianza”, recalcó.

En tanto, indicó a la comunidad que en caso de encontrar un murciélago, no tocarlo, no acercarse y llamar a Bromatología.

“La rabia es una enfermedad que puede afectar a todos los mamíferos y una vez declarada tiene alto índice de letalidad. En  general produce la muerte. Lo importante en esto es trabajar en la prevención, saber qué hacer en caso de encontrarse con un murciélago y tener las mascotas vacunadas”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon