Encuentran más de 250 kilos de marihuana ocultos en yerba mate

Gendarmería Nacional intervino en el trasbordo de marihuana a un camión en el kilómetro 1330 de la Ruta Nacional Nº12, cerca de Posadas, Misiones.

viernes, 11 de marzo de 2022 - 11:37

Gendarmería Nacional frustró un trasbordo de marihuana a un camión que transportaba paquetes de yerba, en el kilómetro 1330 de la Ruta Nacional Nº12. Los efectivos observaron a un grupo de personas que estaban trasladando bultos desde un vehículo Renault Kangoo a un camión con semirremolque.

Todo parecía normal, pero la reacción de los involucrados activó la alarma y el accionar de los efectivos. Cuando se percataron de la presencia de la fuerza, se pusieron nerviosos y comenzaron a correr abandonando el lugar y dirigiéndose hacia una zona montuosa. Los gendarmes lograron detener a uno de los involucrados.

Los miembros de la fuerza de seguridad inspeccionaron los dos rodados y encontraron dieciocho bultos mezclados entre la carga de yerba mate, a su vez envueltos en bolsas de consorcio que contenían paquetes de distintos tamaños con una sustancia verde amarronada en su interior.

Se efectuó la prueba de campo Narcotest y arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 260 kilos 167 gramos, informó Minuto Uno.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro tanto del estupefaciente como de los dos rodados. Asimismo, dispuso la detención del involucrado.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon