Encuentro de natación adaptada para niveles intermedio y avanzado

Fueron parte 50 nadadores con discapacidades sensoriales, motrices e intelectuales de los diversos natatorios de la ciudad.

lunes, 30 de octubre de 2023 - 7:02

El Encuentro de Natación Adaptada se llevó a cabo a nivel local, para personas con diferentes discapacidades, y tuvo lugar en el Natatorio Pueyrredón el pasado sábado al mediodía.

Se trató del segundo encuentro de Natación Adaptada, en este caso para niveles intermedio y avanzado; a principio del mes de septiembre se había desarrollado el primer encuentro que se subdividió en dos grupos, siendo intermedio y avanzados por la mañana y por la tarde los más pequeños de niveles ambientación e inicial.

El encuentro reunió a 50 participantes con discapacidades sensoriales (hipoacúsicos y ciegos), motores e intelectuales.

“Participaron las tres discapacidades en los niveles intermedio y avanzados. Esto fue el pasado sábado en el Natatorio Pueyrredón, desde las 12:00 a las 15:00, donde los chicos pudieron realizar los tres estilos croll, espalda y pecho, en las distancias de 25 y 50 metros, también en relevos por equipos. Estuvimos con una cantidad de 50 alumnos y la verdad es que salió todo como lo esperábamos. Un buen trabajo por parte de todos los profes de los distintos natatorios”, comentó Leonardo Illesca, coordinador del área de deportes adaptados del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“Participaron los natatorios Km. 8, CAI, Club Huergo y Pueyrredón. Cada natatorio participó del encuentro llevando entre 10 y 15 alumnos. Es una propuesta que venimos haciendo desde el área de deportes adaptados, con encuentros en las distintas actividades. Lo hicimos con fútbol, ahora con natación y pronto también haremos trekking adaptado, AFA (Actividad Física Adaptada), para mostrar lo que venimos practicando en las actividades de todos los días en las diferentes sedes”, agregó Illesca, quien estuvo a cargo del encuentro junto al profesor Nahuel Espejo, más 15 profesores de la actividad que trabajan en los natatorios mencionados.

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon