Energía no tiene recursos para pagar el gas importado en marzo

En marzo recibieron $66.015 millones en lugar de $309.802 millones, como se había solicitado. Es decir solo el 21%.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 5:50

Darío Martínez, secretario de Energía, advirtió que el Ministerio de Economía redujo el presupuesto de su área y por ende no hay recursos para pagar el gas importado en marzo. Frente a este hecho,  Martínez envió una carta a Martín Guzmán, con copia al jefe de Gabinete, Juan Manzur y al presidente Alberto Fernández.

“En el ejercicio de mis funciones como Secretario de Energía, consciente de las necesidades que se deben afrontar durante el corriente mes para mantener los servicios básicos imprescindibles y actividades críticas vinculadas a mi área, es que por la presente rechazo el recorte impuesto por los Techos de Caja, advirtiendo sobre las consecuencias desastrosas para el país que ello implica”, manifestó Martínez.

Según Energía, en marzo recibieron $66.015 millones en lugar de $309.802 millones, como se había solicitado. Es decir solo el 21%.

“Considérese que los $66.015 millones del techo mencionado, no alcanzaría siquiera para cubrir el pago del Gas que importamos desde Bolivia, el Barco Metanero de GNL que adquirió IEASA para cubrir la falta de Gas que produce temporalmente una parada técnica de una planta de tratamiento planificada, y los 17 barcos de Gas Oíl que contrato CAMMESA para abastecer las Centrales Térmicas y sus depósitos que se encuentran en niveles mínimos, naves todas que ingresaran a puerto durante marzo; dejando absolutamente desfinanciado todo el resto las obligaciones de la Secretaría de Energía”, puntualizó Darío Martínez.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon