Enero termina con altos niveles de ocupación turística en todo el país

En el marco del segundo cambio de quincena de la temporada, manifiestan buenas perspectivas por el también alto registro de reservas a partir de este fin de semana, en particular en los centros veraniegos de la costa bonaerense.

domingo, 30 de enero de 2022 - 7:26

Enero termina con buenos números en materia de ocupación turística en todo el país y, en el marco del segundo cambio de quincena de la temporada, manifiestan buenas perspectivas por el también alto registro de reservas a partir de este fin de semana, en particular en los centros veraniegos de la costa bonaerense.

En esa zona atlántica, los altos índices de ocupación -todos por encima del 90%- se daban tanto en pequeños destinos donde es fácil colmar sus pocos miles de plazas turísticas sino también en los de gran porte, como Mar del Plata o Pinamar, según datos suministrados este sábado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La situación se repite en centros turísticos veraniegos alejados de la costa atlántica, como los de Córdoba, donde se destaca Villa Carlos Paz; la Patagonia, con San Carlos de Bariloche a la cabeza; el Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral fluvial.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo en relación al balance de enero que “con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord”.

“Además -continuó en un comunicado-, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval” y aseguró que “el turismo está en marcha en todo el país”.

El documento incluye palabras sobre el tema del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien afirmó que “el primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola”.

“Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”, vaticinó el directivo del sector privado.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon