Enrique Casares: “Está garantizada la actividad petrolera pero el mundo está cambiando”

“Está garantizada la actividad petrolera pero el mundo está cambiando, es una oportunidad y no la podemos dejar pasar”, sostuvo Enrique Casares.

sábado, 11 de junio de 2022 - 11:56

Enrique Casares, Fundador de EL SUS SRL, estuvo presente en El Faro y habló sobre una “transición energética, hacia un futuro sostenible”.  “Si bien es un fenómeno mundial la transición energética hechos como la pandemia o la guerra de ucrania aceleran estos procesos y en nuestra cuenca impactan doblemente como matriz productiva. Ese cambio se puede dar de forma organizada o de modo disruptivo, revolucionario hasta descontrolado”, sostuvo en primer lugar Casares.

“La revolución francesa fue sangrienta, ahora está pasando lo mismo, la gente está pidiendo un cambio, contaminación, derretimiento de los polos, podemos ser pasivos hasta que explote todo, algo así puede pasar. Obviamente hay intereses en juego y algunos miran para otro lado, pero la necesidad de cambio de paradigma está a la vista. El cambió climático está ocurriendo, no podemos seguir así”, agregó Casares.

“Está garantizada la actividad petrolera pero el mundo está cambiando, es una oportunidad y no la podemos dejar pasar”

“Cuando hablamos de transición es un plan, una organización, planificación de actividades para que sea lo menos traumático posible. El combustible fósil se va a sustituir por derivados sintéticos, pero el petróleo no. La actividad petrolera tenemos para 100 años más. Pero la energía no va a ser más de combustibles fósiles, eso ya está. Nos es el fin del petróleo”, continuó en sus declaraciones

“Nosotros estamos parados en la reversa de energía eólica más grande del mundo, el combustible del futuro, el hidrógeno, y nosotros estamos parados en esa cuenca productiva y no nos damos cuenta”, destacó Y agregó, ” nosotros tenemos que mirar el mundo, Europa es un referente”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon