Enrique Casares: ”Falta el marco regulatorio para que vengan los inversores”

El integrante de la Asociación de Transición Energética en Comodoro Rivadavia contó detalles de la jornada que se realizó en el marco de la Expo Industrial.

sábado, 14 de octubre de 2023 - 3:47

Enrique Casares, integrante de la Asociación de Transición Energética en Comodoro Rivadavia, habló en “El Faro Ilumina” por LaCienPuntoUno sobre la jornada especial que hubo en la 9° edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro.

“En la primera edición de nuestro foro lo hicimos en la anterior expo y tuvo mucha repercusión. Esta vez se hizo un foro de energía donde planteamos la hoja de ruta que se planteó el año pasado y abrimos el debate a quienes ya están con el tema del hidrógeno en nuestra zona. Muy bueno con gente que vino de Buenos Aires, Alemania y Uruguay“, comezó Casares.

Leer: “Flavia Royón: ”Hoy las cuencas maduras necesitan una mirada diferencial”

Y agregó: “Se avanzó con respecto al año pasado y el indicador de eso es que unos días antes nos visitó Flavia Royón y se entrevistó con nosotros sobre la Ley de Hidrógeno que está próxima a salir en el Congreso. Le interesó escuchar nuestro punto de vista y la visión sobre la ley”.

Sobre lo que representa es ley, dijo: “Le da el marco legal para que las inversiones que se requieren desarrollar esta tecnología, que de previsibilidad para las grandes inversiones, que no prenden porque falta el marco regulatorio. Le da seguridad jurídica a las inversiones. Es una ley como la de hidrocarburos que permitió el desarrollo, se necesita un marco regulatorio de las mismas características”.

Por último, explicó qué es lo que falta para el desarrollo de hidrógeno en la zona: “Las empresas que estuvieron presentes se habló sobre lo que falta. En primer lugar todos coinciden que falta el marco regulatorio para que vengan los inversores y tengan la seguridad”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon