Enrique Casares: “La desalinización del agua de mar es un hecho”

“Hace 20 años no estaba tan desarrollada esta tecnología, y digamos que la decisión de hacer acueductos en lugar de planta desalinizadora no fue errada”, destacó Casares.

lunes, 16 de mayo de 2022 - 3:21

Gustavo Sastre se reunió día atrás con representantes de la empresa israelí Aqwise y dialogaron sobre la gran experiencia en desarrollos de plantas destinadas a la desalinización de agua de mar. “Desde la empresa se hace todo lo que es el estudio y el ante proyecto y después se elabora una propuesta económica, con múltiples alternativas”, sostuvo en declaraciones radiales el representante de la empresa Aqwise, Enrique Casares.

“Hace 20 años no estaba tan desarrollada esta tecnología, y digamos que la decisión de hacer acueductos en lugar de planta desalinizadora no fue errada”, destacó Casares. Y agregó, “sin embargo, hoy la desalinización del agua de mar es un hecho y es una tecnología accesible y tiene mantenibilidad. Se trata de plantas que duran casi 30 años y siempre se puede seguir repotenciando, son escalables, se pueden ir agregando módulos, asique las posibilidades son infinitas, al igual que la fuente de agua”.

Continuando con sus declaraciones Casares sostuvo “estamos ya elaborando un ante proyecto para ver que factibilidad tiene ( Madryn), su costo estimado y a partir de ahí avanzar sobre una oferta definitiva, pero con las mediciones y las evaluaciones concretas” Y agregó, “obviamente que las conversaciones van a seguir y cada vez más sobre concreto, hasta en una de esas hacer un acuerdo”.

“Con el tema de la salmuera, que es la concentración de residuo de sal concentrada en agua que se desecha de estas plantas, hay varias alternativas. En algunas plantas se devuelve al mar sin ningún tipo de impacto ambiental”, continuó Casares. Y sentenció,  “es medio un mito que una planta desasilinadora genere una alteración del ecosistema. Esto no es así, no existe”.

 

 

Orizon
Musters Vinoteca