Es ley: El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto por 56 positivos, 13 negativos y 3 abstenciones.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 11:33

Los senadores del Frente de Todos ligados a La Cámpora y al cristinismo no acompañaron la ley, que ahora el Gobierno deberá promulgar cuanto antes, teniendo en cuenta que deberá ser tratada por el board del organismo internacional.

En la mayoría de los 23 discursos escuchados durante la sesión que se extendió hasta pasadas las 23 horas , desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no ingresar en zona de default.

En el FdT, tres de las senadoras más cercanas a la Vicepresidenta manifestaron críticas al origen de la deuda contraída con el organismo internacional por el gobierno de Mauricio Macri y dijeron que se trató de “una de las mayores estafas” al pueblo argentino.

También hubo pedidos a la Justicia para que se aceleren las causas contra funcionarios del exgobierno de Cambiemos acusados de fuga de divisas.

Desde la oposición, los senadores Martín Lousteau y Víctor Zimmerman refutaron las acusaciones y coincidieron en la necesidad de respaldar el convenio para evitar “mayor sufrimiento al pueblo argentino”.

Para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes del oficialista Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, así como bloques más pequeños.

En la apertura del debate, el Frente de Todos (FdT) anotó 13 oradores, mientras que Juntos por el Cambio registró a 22 y otros monobloques y bloques chicos incluyeron a cinco expositores.

Los tres senadores por Chubut, Carlos Linares (FdT), Ignacio Torres y Edith Terenzi votaron de manera positiva.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon