Espectacular concurso de esculturas de nieve en Esquel

El jurado integrado por personal de las Secretarías de Deportes y de Cultura de Esquel y del Ente Mixto de Promoción Turística, dio a conocer los resultados del concurso.

miércoles, 27 de julio de 2022 - 8:21

Durante el fin de semana pasado la municipalidad de Esquel organizó un concurso de esculturas de nieve, aprovechando la gran cantidad caída. Y a pesar de algunos cuestionamientos, el concurso se desarrolló y se presentaron trabajos increíbles. Había que elegir 10 entre 400 vecinos que se inscribieron para participar.

 En la tarde de este lunes, el jurado integrado por personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, Secretaría de Cultura y Educación y del Ente Mixto de Promoción Turística Esquel, dio a conocer a los ganadores del concurso de esculturas de nieve 2022.

El concurso se realizó entre el 23 y 25 de julio y más de 400 personas participaron de la convocatoria enviando sus fotografías de lo creado por correo electrónico.

Luego de finalizada la convocatoria, el jurado determinó que el animal místico, “Serpiente – Dragón”, creado por Delfina Decara Corvalan, sería la escultura ganadora, según publicó EQS Notas.

El segundo lugar se lo llevó la “familia de osos” de Carina Montañez y Angel Fernandez.

El tercer puesto fue para la “Araña” creada por Roy Ratto, y con esta escultura se cerró el podio.

El cuarto puesto fue para el “Dragón con cueva”, de Zoe y Fiona Villaroel.

El quinto puesto para la “Serpiente” de Alexis Marinao y Adriana Millapan y  el sexto lugar fue para la “Trochita”, recreada por Marcela Troncoso.

Los premios fueron entregados el martes en el gimnasio municipal en la Expo Invierno 2022. 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon