“Esperemos que el panorama mejore y se pueda tratar la ley de hidrocarburos”

Así lo afirmó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, en Nos Sobran Los Motivos.

viernes, 18 de marzo de 2022 - 11:44

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, dialogó con NSLM en LaCienPuntoUno sobre los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y el beneficio del aumento en el precio del barril en el ingreso por la regalía.

“En el crudo que nuestra cuenca exporta, hay entre un 25 o 30% que se exporta. Esta mejora en el precio del barril internacional hace que esos barriles se liquiden a precio de mercado, hay una mejora en el incremento sobre el crudo que se está exportando”, comenzó.

Al ser consultado por el impacto en lo positivo, Cerdá dijo que “hay que esperar un tiempo más porque recién las liquidaciones se dan 45 días más después del precio que se está viendo hoy”.

En torno a la posibilidad que se retome el tema de la nueva ley de hidrocarburos, el ministro sostuvo que “quedó en un stand by presentado el proyecto ejecutivo en las cámaras. En el discurso del inicio de sesiones legislativas el presidente hizo mención a la ley pero el timing de esos proyectos lo manejan la Cámara de Senadores”.

Y resaltó que “el proyecto habla sobre atraer inversiones a todas las cuencas del país y eso es positivo, pero hay otro tema de coyuntura, que es un poco lo que pasa en la economía macro de nuestro país que hace que a veces choquen lo que se intenta promover desde el Gobierno Nacional con lo que está pasando. Esperemos que el panorama mejore y se pueda tratar, es una ley positiva para mejorar las inversiones”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon