Esquel: Allanan las oficinas de OSECAC por una denuncia de abuso sexual

El fiscal sostuvo que durante la etapa de investigación se debe preservar la identidad de la víctima y de la persona investigada, por ende no se puede dar información tan detallada del hecho.

martes, 15 de febrero de 2022 - 3:01

En horas de la mañana se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la Obra Social OSECAC en Esquel, debido a una investigación por una denuncia de abuso sexual.

Según declaraciones del fiscal general de Esquel Carlos Richieri, se trata de un “caso que se está investigando, que comenzó como una denuncia de acoso y luego de las pesquisas determinamos que hubo un abuso sexual simple”.

“Se realizaron dos allanamientos vinculados a una denuncia que en principio fue un acosos sexual. El equipo de genero estuvo trabajando con la víctima y logramos determinar que hubo un acoso sexual y un abuso sexual simple. Esto nos motivó a que, entre otros elementos que necesitamos para poder probar el hecho, reunir evidencia digital que se encontraba en dos lugares físicos que es donde funciona una obra social”, agregó Richieri en declaraciones públicas.

“Logramos allanar ambos lugares y secuestrar los elementos que van a peritarse y creemos que logramos encontrar esa prueba que se encontraba de manera digital”, destacó el fiscal.

Respecto al allanamiento, el fiscal general sostuvo, “se dice positivo cuando se secuestra lo que se fue a buscar y lo hemos logrado. Ahora está el desafío si dentro de esos dispositivos se encuentra el contenido o no. Eso se va a realizar a partir de pesquisas“.

Sobre la denuncia realizada, el fiscal informó, “se realizó hace dos semanas y trabajamos con la víctima para esclarecer el hecho. Estuvo acompañada por la señora Graciela Avilés que la trajo al equipo de género y trabajamos con la denuncia y el acompañamiento para construir lo que ella vivió y pudo relatar”. Y agregó, “la necesidad nuestra es esclarecer de la manera más rápida posible tanto para la denunciante para el victimario, aquella persona que hoy está siendo señalada”.

Finalmente el fiscal sostuvo que durante la etapa de investigación se debe preservar la identidad de la víctima y de la persona investigada, por ende no se puede dar información tan detallada del hecho.