Esquel: “Corregiremos algunas cosas que se hicieron mal”

El Jefe de la Unidad Regional de Esquel se refirió a la actuación de la Policía el viernes pasado, donde hubo disparos y gases contra los vecinos que festejaron el triunfo de la selección en el mundial. Agregó que el uso de gases en presencia de niños y adultos mayores “es materia de investigación”.

lunes, 12 de diciembre de 2022 - 3:29

El jefe de la Unidad Regional de EsquelDarío González, se refirió este lunes al operativo policial del pasado viernes, donde se terminó reprimiendo con disparos y gases a los vecinos que habían salido festejar el pase a semifinales de la Selección Argentina de Futbol en el mundial.

El uniformado reiteró que se intentó desviar la caravana porque se estaba realizando una feria de artesanos en la vía publica, “se colocaron móviles pero se subieron a intentaron increpar a los uniformados”, recordó.

En ese momento se demoró a personas y “el incidente terminó con gente tirando elementos y efectivos lesionados”, lo que motivó “la intervención de Infantería, que utiliza gases lacrimógenos y cartuchería antitumulto para repeler la situación”.

Expresó que no hubo una orden expresa ya que “cuando hay incidentes, Infantería tiene protocolos que están autorizados. Ellos saben cuándo utilizar determinada cartuchería”, sostuvo.

Fue así que sostuvo que para este martes, se aumentará la cantidad de policías dispuestos para el operativo y apuntó que “se va a modificar el plan operacional, se van a corregir algunas cosas que se hicieron mal, hay que hacerse cargo; para que sea más prolijo”, explicó.

Evitó explayarse sobre dichas “cosas que se hicieron mal”, y expresó que “por ahí no se previó que iba a ver gente en Alvear (feriantes) -y que- cuando es mucha gente es difícil hacerlos entender”.

En cuanto al uso de gases y balas contra una multitud en la que había gran presencia de niños y niñas de corta edad y adultos mayores, indicó que “es materia de investigación, nosotros elevamos la documentación de la actuaciones a la Fiscalía para que investigue”.

Administrativamente haremos lo propio para establecer responsabilidades”, acotó y reiteró que “corregir es tratar de no afectar en forma directa a la gente que anda festejando”.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon