Esquel: En el hospital no darán turnos a pacientes procedentes de Chile

Buscan visibilizar las dificultades que tienen los vecinos de Esquel y la zona para conseguir turnos.

lunes, 5 de diciembre de 2022 - 9:55

Desde el área de Estadística del Hospital Zonal Esquel elevarán una nota a la Dirección para informar que “no recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile”.

El objetivo es visibilizar las dificultades que tienen los vecinos de Esquel y la zona para conseguir turnos para las consultas médicas en distintas especialidades, deben hacer largas filas que se extienden hasta la calle.

Los trabajadores que atienden la demanda de turnos consideran que los pacientes nacionales pagan impuestos y merecen un servicio de salud acorde a las necesidades, publicó el Diario Jornada.

Esta decisión consensuada por el sector de Estadística, tiene el acompañamiento y apoyo de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Asimismo, la UPCN anunció que en virtud de la falta de respuestas de las autoridades, por el “abandono del área de gestión al usuario e información de salud del Hospital Zonal Esquel”, el miércoles se realizará una medida de “estado de alerta” durante 2 horas, a la espera de soluciones.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon