Esquel: Estudiantes exigen que se declare la emergencia educativa en Chubut

Este miércoles realizaron una sentada en Supervisión de Escuelas e hicieron entrega de un documento. Luego marcharon por las calles de la ciudad.

miércoles, 10 de agosto de 2022 - 3:15

El colectivo de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Esquel realizaron esta mañana una sentada en Supervisión de Escuelas por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y entregaron una nota donde exigen que se declare la emergencia educativa en Chubut.

Mencionaron que hay escuelas en “con falta de gas, agua, calefacción electricidad, con pérdidas de monóxido de carbono. Comunidades que no pueden asistir a su propia institución, teniendo clases en edificios prestados o de manera alternada, sumado a la crisis educativa”.

Señalaron que ante ese “abandono” por parte del gobierno que “debería brindar las condiciones de seguridad y salubridad” se organizaron para reclamar y repudiar la situación. Por ello, exigen que se declare la emergencia educativa en la provincia del Chubut, ya que ven vulnerados sus derechos a la educación.

En esa línea, citaron la Ley de Defensa a la Educación Pública, Digna y Segura que consta de 12 puntos relacionados con las condiciones de los establecimientos educativos, como contar con agua corriente, instalación con planos de aprobación, instalación de gas legalizada, construcción edilicia sin riesgos, instalaciones sanitarias suficientes en cantidad y capacidad, red cloacal de eliminación segura, planes de emergencia, iluminación y ventilación adecuada, entre otros.

Fuente: EQSNotas

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon