La docente comentó que tras el incidente se presentó el titular de Obras Públicas y de manera muy soberbia le contestó que “eso no lo iba a discutir”.
lunes, 1 de agosto de 2022 - 6:02
Gabriela, docente de la Escuela 767 de Esquel estuvo estuvo presente en TPM y habló sobre la evacuación de los alumnos debido a problemas de infraestructura.
En primer lugar, Gabriela comunicó que debido a la intensa nevada de la semana anterior las clases se vieron suspendidas, sin embargo se demoró aún más el regreso a clases debido a que hubo una rotura en un caño que calefacciona la escuela y debieron repararlo ya que por el peso de la nieve se quebró.
“Nos mandan una foto de los arreglos y nos dijeron que podíamos volver, el problema que tuvimos es que en una aula sentíamos olor a quemado, abrimos la ventana. Luego con los auxiliares nos percatamos que el caño daba al techo. Dimos aviso inmediato al equipo directivo y nos indican que salgamos”, agregó la docente.
#Escuela767 #InfraestructuraEscolar 🗣️Gabriela ” Entre los que hicieron la obra y los que tienen que determinar si esta bien hecho, no se pusieron de acuerdo para firmar si estaban las condiciones para dar clases. Así y todo, nos hicieron ir a la escuela”
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) August 1, 2022
Tras el incidente los profesores comenzaron a llamar a las familias de los alumnos para que los retiren. “Fue una evacuación parcial, los docentes nos quedamos en la escuela”, explicó Gabriela.
La docente comentó que tras el incidente se presentó el titular de Obras Públicas y de manera muy soberbia le contestó que “eso no lo iba a discutir”. Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Finalmente Gabriela destacó que estos hechos reflejan “la poca importancia que le dan no solo a la educación publica sino a las personas”.