Esquel: Miembros de la comunidad Winkul Mapu bloquearon la salida de La Trochita

La manifestación se lleva adelante en reclamo del operativo de desalojo en Villa Mascardi. Aseguraron que es de manera “pacífica” para informar lo que está ocurriendo con la comunidad.

martes, 4 de octubre de 2022 - 2:37

Desde la media mañana de este martes integrantes de la comunidad mapuche Winkul Mapu bloquean la salida de La Trochita en la Estación de Esquel. Se manifiestan en reclamo del operativo de desalojo que inició esta mañana en la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

Una de las integrantes del grupo, indicó a la prensa que la medida “es en apoyo y acompañamiento a lo que está sufriendo la comunidad de Villa Mascardi, donde por autorización del Ministro de Seguridad de la Nación, están llevando a cabo una terrible represión”.

Informó que en el lugar hay mujeres detenidas y niños desamparados en el bosque. “Nuestra mayor preocupación es que tienen la autorización de usar balas de plomo y las mujeres están detenidas en camiones de Gendarmería”.

Aseguró que lo que pasa en Villa Mascardi no es un caso aislado porque hoy en la Comunidad Nahuelpan “también estamos sufriendo un montón de violencia con respecto a lo que está sucediendo con la Planta de Residuos. Nos están contaminando”.

En cuanto a la duración de la manifestación en las vías de La Trochita, dijo que “por el momento el tren no va a salir y si nos sacan de acá tampoco van a poder entrar a Nahuelpan. Vamos a estar el tiempo que sea necesario“, aseguró.

Por último, comunicó que también se están manifestando en otros puntos de Chubut y Neuquén y resaltó que es de manera “pacifica” para informar lo que está ocurriendo en la provincia de Río Negro.

Fuente: EQSNotas

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon