Esquel: Ongarato sostiene que “el foco” de hantavirus “está contenido”

El intendente de la ciudad cordillerana confirmó en LaCienPuntoUno que el hombre internado en terapia, un trabajador del Club de Pescadores, contrajo hantavirus.

lunes, 17 de enero de 2022 - 10:50

El intendente de Esquel Sergio Ongarato confirmó en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que el hombre que está internado en el Hospital Zonal desde la semana pasada dio positivo de hantavirus.

“Es un joven que trabaja en el Club de Pescadores, no es una zona que vayan turistas, la semana pasada dio con síntomas de hanta y se confirmó el sábado positivo de hantavirus. Lo que sucedió en este caso es que tenía tres contactos estrechos, hoy esas personas están aisladas y controladas”, contó. Y, en ese sentido, aseguró que “el foco está contenido”.

 

Ongarato explicó los síntomas del hantavirus y detalló que “comienza con problemas respiratorios. Es una enfermedad endémica, está permanentemente entre los contagios. Hay que mantener limpios lugares donde pueden aparecer roedores. En el Parque Nacional se está haciendo mucho hincapié en la limpieza, no se permiten camping libres”.

Por su parte, el funcionario planteó que “es necesario tener un edificio nuevo en el Hospital de Esquel, sobre todo pensando que es cabecera de los hospitales rurales”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon