Esquel: Se liberó de manera parcial el portón del Área Operativa de recolección de residuos

Tanto Manquillán como Nahuelpan, accedieron al proceso de conciliación como intermediarios del grupo denunciado y se comprometieron, desde este momento a permitir el ingreso y egreso por el portón ubicado en Chacabuco 55 del edificio Municipal.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 2:54

El SAC (Soluciones Alternativas al Conflicto) de la Oficina Única del MPF Esquel, tomó intervención por disposición del fiscal Ezequiel Forti, en el legajo fiscal iniciado a partir de la denuncia municipal por el bloqueo del portón de calle Chacabuco 55. Luego de reiterados encuentros se llegó a un acuerdo que quedó plasmado en un acta.

Las responsables del área, Lic. Fabiana Diez y Dra.María Laura Gonzalez, dieron a conocer a Jorge Manquillan y Ariel Nahuelpan, asistidos por Paola Bagnato de la Defensa Pública, el carácter voluntario y confidencial del proceso de conciliación, que rige para todo su desarrollo, haciéndole saber que las manifestaciones efectuadas y los compromisos asumidos en la presente, no implica reconocimiento de cuestiones de hecho, de derecho o responsabilidad de ninguna naturaleza, salvo el acuerdo al que se arribe. Es decir que lo que se exponga en el marco del proceso de conciliación, no implica ningún reconocimiento de responsabilidad que pudiera tener consecuencias en un eventual proceso penal. Este encuadre permite el diálogo abierto, indispensable para alcanzar acuerdos voluntarios entre las partes.

Tanto Manquillán como Nahuelpan, accedieron al proceso de conciliación como intermediarios del grupo denunciado y se comprometieron, desde este momento a permitir el ingreso y egreso por el portón ubicado en Chacabuco 55 del edificio Municipal. Refirieron que se retirarán del mismo, todos los días en horario de 7:00 a 8:30 hs. y de 18:30 a 20:00 hs.

Ambos dijeron que llegaron a esta instancia por la imperiosa necesidad de trabajo, y se manifestaron de esta manera por no obtener respuesta hasta el momento. Pidieron disculpas a la comunidad por la medida tomada que perjudicó a los vecinos y que necesitan dialogar con las autoridades correspondientes para obtener una respuesta a su pedido.

La Oficina de Soluciones Alternativas al Conflicto intervino por aplicación del art. 4 Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon