Esquel: tres personas identificadas por el incendio en el campo de Vargas

Así lo informó el Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, tras su llegada a la ciudad de Esquel. También solicitó la colaboración de la comunidad con datos que puedan aportar a la investigación.

martes, 6 de febrero de 2024 - 5:31

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, llegó a la ciudad de Esquel en el marco de los incendios desatados en el Parque Nacional Los Alerces y el ocurrido en la jornada del lunes en el campo de Vargas.

Respecto al foco ígneo registrado en la tarde del día lunes  a la altura de la Casa Estudiantil, el funcionario señaló a EQS Notas  que el personal policial identificó a tres personas. “No pudimos saber con ciencia cierta quién es el autor del incendio, pero identificamos personas en el lugar”, explicó.

Detalló que la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el relevamiento de cámaras y también hay un vehículo identificado. “Con algún dato más ya se puede formular la imputación porque no atenta con el estatus de inocencia”, dijo el fiscal penal que cumple funciones como ministro de Seguridad de Chubut.

Explicó a EQS Notas que, al tratarse de jurisdicción provincial, se trabajará con policía y la justicia de Chubut, mientras que en el Parque Nacional Los Alerces “es más compleja la situación porque, si bien afectó las dos jurisdicciones, el fuego inició dentro del parque”.

En esa línea, mencionó que solicitará al Juez Otranto que le de intervención activa a la policía de la provincia en la investigación de la autoría del hecho.

Más adelante, el ministro señaló la importancia de que la comunidad pueda colaborar con datos. En caso de tener alguna información que aporte a la investigación pueden comunicarse al 101. 

“Estamos relevando cada hecho sospechoso, cada persona que se ve en actitud sospechosa la identificamos y tenemos que hacer hinca pie en la prevención, por lo que pedimos apoyo a la comunidad”, concluyó.

 

Fuente: EQS Notas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon