Guillermo Lego, Gerente General de la Federación de Estacioneros explicó a “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno que el sector considera insuficientes los incrementos del 4 por ciento establecidos de forma mensual para las naftas y exige políticas de auxilio.
viernes, 16 de junio de 2023 - 10:21Esta semana volverán a subir los combustibles, de acuerdo al cronograma de aumentos acordado por el Gobierno con las petroleras. La inflación acelerada y sus efectos en los costos operativos, combinado con un derrumbe en las ventas que viene profundizándose cada mes, mantiene en situación de cierre inminente a miles de estaciones de servicio del país.
Así lo expusieron organizaciones clave del expendio, que advirtieron que a este ritmo podrían perderse al menos 20.000 puestos de trabajo. El sector considera insuficientes los incrementos del 4 por ciento establecidos de forma mensual para las naftas y exige políticas de auxilio inmediatas para quitarse “la soga del cuello”. El reclamo ocurre a horas de concretarse un nuevo aumento en los surtidores.
Guillermo Lego, Gerente General de la Federación de Estacioneros explicó a “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno: “Hoy con los aumentos, no gana nadie. Hay un equilibro que no se esta dando, nos perjudicamos todos”.
“La misma situación se planteó en el 2000, al 2005 se cerraron muchas estaciones de servicio”, dijo
“No queremos tocar el precio para no perjudicar al público”, puntualizó.