Estados Unidos revocó el derecho al aborto

“Con tristeza, por esta Corte, pero más por los muchos millones de mujeres estadounidenses que hoy han perdido una protección constitucional fundamental: disentimos”, expresaron en un comunicado los jueces que votaron en contra.

viernes, 24 de junio de 2022 - 3:23

La ley que garantizó el derecho al aborto en Estados Unidos durante casi medio siglo fue revocada por la Corte Suprema y dejó en manos de cada estado la potestad de autorizarlo o no.

“La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, escribió el juez Samuel Alito, en nombre de la mayoría, en el fallo de la Corte. Roe v. Wade “debe ser anulado”, añadió.

Los jueces: Clarence Tomas, Samuel Alito, Brett Kavanaugh, Neil Gorsuch y Amy Coney Barret votaron a favor. Por otro lado: Esteban Breyer, Sonia Sotomayor, y Elena Kaga votaron en contra.

“Con tristeza, por esta Corte, pero más por los muchos millones de mujeres estadounidenses que hoy han perdido una protección constitucional fundamental: disentimos”, expresaron en un comunicado los jueces que votaron en contra. Y añadieron, “algunos pueden criminalizar los esfuerzos, incluida la provisión de información o financiación, para ayudar a las mujeres a obtener acceso a los servicios de aborto de otros estados”.

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon