“Estamos generando una elite del conocimiento, solo un grupo privilegiado accede y todo lo demás retrocede”

Ana María Borzone, Doctora en Educación del CONICET, habló con ”Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno sobre el peligro de la pérdida de día de clases en Chubut. “Estamos destrozando la sociedad, si no tenemos educación retrocedemos”, subrayó.

miércoles, 5 de julio de 2023 - 10:56

“La sociedad está demandando enseñanza y los responsables no escuchan porque no dan una solución a ese problema. Tenemos un problema de enseñanza. Estamos destrozando la sociedad, si no tenemos educación retrocedemos”, dijo Ana María Borzone, Doctora en Educación del CONICET.

“Los responsables no escuchan a la sociedad, no dan solución a esos problemas. Estamos trabajando en tres provincias, en los que se ha encarado desde el 2016 un cambio importantísimo en la enseñanza”, aseveró.

Asimismo indicó: “La metodología de enseñanza es deficiente, el objetivo tiene que ser un alto nivel de alfabetización para comprender textos, el mundo y tener un pensamiento crítico. Estamos destrozando la sociedad. La brecha cada vez se agranda más. Estamos generando una elite del conocimiento, solo un grupo privilegiado accede y todo lo demás retrocede”.

Orizon
Musters Vinoteca