ISSYS: “Estamos llevando adelante un desafío que va a marcar un antes y después en la gestión”

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSYS), Alfredo Prior, repasó en LaCienPuntoUno la situación de la institución provincial y resaltó la gestión del Gobernador Mariano Arcioni.

lunes, 6 de febrero de 2023 - 11:31

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSYS), Alfredo Prior, visitó el estudio de LaCienPuntoUno y, en el programa NosSobranLosMotivos, habló sobre la situación actual de la institución de la Provincia.

“Queremos empezar garantizar la atención primaria para las diferentes especialidades que existen. En el 2022 se realizaron más de 28 mil consultas”, comenzó y valoró a la gestión del Gobernador Mariano Arcioni: “Hoy la normalización de la Provincia, nos permitió a nosotros, ordenar. Se pudo optimizar la obra social, llevamos adelante diferentes planes de acción”.

“Tenemos asistencia en la parte previsional del Gobierno de la Provincia para cubrir la caja. El Gobierno Provincial se está haciendo cargo todos los meses. Tenemos al día toda la movilidad para los jubilados”, añadió.

A su vez, Prior remarcó que “no hemos tenido ningún problema con los médicos y las especialidades, hace años que no hay cortes de prestación. Fuimos a Buenos Aires para encontrar mayores especialidades, en derivaciones tenemos cobertura en trasplante, discapacidad y cardiología”.

En ese contexto, manifestó que “tenemos que ir por la calidad en la obra social” y describió que “hoy tenemos 27 profesionales de todas las especialidades, estamos construyendo un edificio. Estamos llevando adelante un desafío que va a marcar un antes y después en la gestión”. Además, resaltó que “otro gran logro de SEROS son las políticas de desarrollo”.
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon