“Estas ideas apresuradas de validar la pesca ilegal en nuestra industria no tienen lugar”

Lo dijo Agustín de la Fuente, presidente de CAPIP en dialogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 20 de enero de 2023 - 10:04

Desde la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) se emitió un comunicado donde se expresó el más “enérgico rechazo” a la posibilidad de otorgar un corredor marítimo a buques chinos que operan en milla 201 para recibir apoyo logístico en puertos argentinos.

Agustín de la Fuente, presidente de CAPIP dialogó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y sostuvo: “Hablamos con el Subsecretario de Pesca y nos pusimos a disposición, Hay que generar más puestos de trabajo, pero estas ideas apresuradas de validar la pesca ilegal en nuestra industria, no tiene lugar”

“Se la puede considerar pesca ilegal o pesca no reglamentada, pesca internacional subsidiada desde el combustible hasta los puestos laborales que se dan”, criticó al tiempo que agregó: “El 30% de esa pesca esta subsidiada en el combustible, está en una competencia no apropiada y es un descuido para nuestra industria”.

“Nosotros tenemos que pensar en nuestra soberanía. Malvinas desarrolla toda una actividad pesquera, pensando en lo comercial, es desleal y me parece que no podemos dar esa discusión”, recalcó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon