“Este año todos queremos que el ciclo escolar comience”

Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut. Dio detalle de la reunión que tuvo ayer con la conducción provincial de ATECh. Indicó que la implementación de una recomposición salarial de emergencia y los descuentos por los paros del 2021 son dos de los puntos centrales en las negociaciones.

martes, 18 de enero de 2022 - 10:37

“Hemos iniciado una ronda de reuniones con las entidades sindicales docentes. Obviamente que el tema salarial es uno de los puntos centrales. Ayer coincidimos con una de las entidades sindicales (ATECh). Y yo tomé nota de las frases y que este año todos queremos que el ciclo escolar comience. Estamos tratando de poner por delante el ciclo. Todos intervenimos en esta situación”.

“Pudimos hablar de temas muy puntuales de la educación, como concursos, procedimientos de covid, cuestiones de transporte, regímenes de distintos ámbitos de la educación. La agenda es amplia y estamos dispuesto a dialogar”, recalcó.

En cuanto a los temas a negociar sostuvo que desde el gremio solicitaron un aumento salarial, pero recordó que “desde el Gobierno Provincial ya se acordó un incremento de un 30% en los haberes de todos los empleados de la administración. El primer planteo que hizo una de las entidades sindicales, es una recomposición”. En este sentido precisó que una de las alternativas que se baraja es el acortamiento de los plazos de los aumentos ya dispuestos. “Con eso se estuvo trabajando con el Ministerio de Economía para saber si se podía llegar a esta petición”, dijo.

En cuanto al pedido de que no se descuenten los días caídos por paro, indicó: “Es uno de los temas que se planteo en la reunión de ayer. Soy coherente con lo que venía sosteniendo. Es clara la jurisprudencia. No corresponde el pago de los haberes. Pero obviamente, como digo cada una de las partes vamos a tener que ceder un poco para priorizar el cumplimiento del calendario educativo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon