Este fin de semana se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Pescador en Caleta Córdova

El tradicional evento será el 18 y 19 de marzo en el exterior de la Escuela N° 104 del barrio Caleta Córdova, de 15:00 a 21:00 horas. Habrá torneo de pesca, patio de comidas, shows de artistas locales, feria de artesanos y diseñadores, vacunación y actividades lúdico-recreativas para las infancias.

miércoles, 15 de marzo de 2023 - 7:57

Bajo la organización del Municipio en conjunto con la Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova, se espera que la nueva edición de la Fiesta del Pescador sea un éxito para la comunidad. La Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud, Comodoro Turismo, Comodoro Deportes y Comodoro Conocimiento aúnan esfuerzos para cumplir con todas las expectativas.

Sobre el evento, la titular de la cartera cultural del Municipio, Liliana Peralta, adelantó que “como todos los años, sumamos propuestas para que la fiesta sea un éxito, porque es nuestro compromiso fortalecer estos eventos populares que ya caracterizan a Comodoro y sobre todo, a este barrio pesquero”.

Leer: “Luque recorrió la obra de la plaza del barrio Arenales que está próxima a finalizarse”

En ese tenor, resaltó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre los vecinos del lugar y las distintas áreas y entes municipales, para que pueda realizarse todos los años, garantizando su continuidad.

“Es importante mantener en el tiempo esta fiesta, porque es el evento puntapié para la economía del hogar de muchos vecinos del barrio. Mucha gente llega a Caleta Córdova a partir de este festival y después vuelve durante el año en búsqueda de la oferta gastronómica que los caracteriza, sus productos artesanales y sus espacios de esparcimiento”, aseguró.

Por su parte, el vecinalista Martín Décima se refirió al entusiasmo de la comunidad del sector por la realización de la actividad y comentó cómo se preparan para oficiar de anfitriones.

“Generamos una red de trabajo con todas las instituciones: la vecinal, la escuela, la iglesia y el club. Estamos agradecidos con el apoyo del Municipio para poder montar esta fiesta, que nos permitirá mostrarnos como destino turístico, con nuestra gastronomía, productos regionales y atención al visitante”, explicó.

Asimismo, Décima valoró al evento como “un espacio gratuito para el esparcimiento familiar. Los invitamos a disfrutar de esta Fiesta, a salir de la rutina y pasar un lindo momento en familia y con amigos en Caleta Córdova”, cerró.

Propuestas

En el lugar, en ambas jornadas, se contará con patio de comidas, shows musicales, feria de artesanos y diseñadores, y la presencia del Bibliomóvil y el Laboratorio de Color con actividades para niños.

Asimismo, se dispondrá de un stand promocional de Comodoro Turismo y otro de la Secretaría de Salud del Municipio para la distribución de folletería informativa y vacunación.

En tanto, el Torneo de Pesca será el domingo 19, con la fiscalización de la Asociación de Pescadores “El Enganche II”; y en la misma jornada, en el marco del Día Internacional del Artesano, se realizará una entrega de reconocimientos a referentes de la actividad artesanal en la ciudad.

Grilla de artistas

Sábado 18 de marzo, a partir de las 15:00 horas

Rafael Quipildor / Amapola / Marcelo Falcón / Vasco Salaberry / Plata No / Los Dinosaurios / Murga Soles y Lunas / La Cofradía / Klandestino / Abelardos

Domingo 19 de marzo, a partir de las 15:00 horas

Cosas de Payasas / Cunino Cedrón / Estefania Arias / Alejandra Saint Pe / Soul Rebel / Sin Kadafy / Karisma

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon